Internacional -

Estados Unidos

Un barco carguero derriba el mayor puente de Baltimore

Tras el derrumbe varios coches han caído al río, y los bomberos buscan a al menos 7 personas en aguas del Patapsco. Además, dos personas han sido rescatadas con vida.

El puente de Baltimore donde ha ocurrido el accidente. Foto: Redes sociales
El puente de Baltimore donde ha ocurrido el accidente
Momento en el que un buque derriba el mayor puente de Baltimore mientras circulaban varias decenas de coches

0:22

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kargaontzi batek Baltimoreko zubi handiena jo eta eraitsi egin du

El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore, en Estados Unidos, se ha derrumbado en la madrugada de este martes a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares. Dos personas han sido rescatadas con vida y los servicios de bomberos buscan a al menos siete personas en las aguas del Patapsco.

La colisión se ha producido alrededor de la 01:30 hora local (06:30 horas en Euskal Herria) cuando por el puente circulaban varios vehículos sobre el puente.

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, ha informado en rueda de prensa que de las dos personas rescatadas, una se encontraba ilesa y rehusó ser atendida, mientras que la otra fue trasladada a un hospital y su estado es grave. Se sabe que hay siete personas desaparecidas y que son activamente buscadas, pero es "una cifra dinámica", ha dicho Wallace, en el sentido de que podrían ser muchas más. De hecho, un portavoz del mismo cuerpo de bomberos había dicho previamente a la cadena CNN que había veinte personas desaparecidas.

Las bajas temperaturas (rondando los 9 grados) hacen temer por la vida de los que han caído al agua.

Por otra parte, un oficial de la policía de Baltimore ha señalado ante los medios que al menos siete vehículos se han precipitado al río.

Asimismo, la policía ha descartado cualquier intencionalidad o indicio de terrorismo en relación al incidente.

El carguero, de nombre Dali, tiene bandera de Singapur y 288,9 metros de eslora. La empresa Synergy Group que opera el carguero ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes del navío ha resultado herido y ha asegurado que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.

El tráfico del puerto de Baltimore ha quedado suspendido hasta nuevo aviso.

El puente metálico de 2,5 kilómetros de largo y 56 metros de alto, fue inaugurado el 23 de marzo de 1977, y forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.

El puente Francis Scott Key, en Baltimore

El puente Francis Scott Key, en Baltimore. Foto: Dharrah87

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? ¿Qué está pasando en EEUU? Titulares del día Noticias hoy