Internacional -

Siria

Elevan a 52 los muertos por el presunto ataque israelí del viernes en Alepo

El ataque del Ejército de Israel tuvo como objetivo principal un almacén de misiles de Hezbolá y un centro de entrenamiento ubicado cerca el área de Jibrin. Siria califica el ataque como "agresión terrorista", e Israel advierte de que ampliará los ataques.

Atentado en Siria. Foto: EFE
Atentado en Siria
Atentado en Siria. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 52 pertsona dira ostiral goizaldean Israelgo Armadak Alepotik gertu egindako erasoan hildakoak

Un nuevo balance del presunto ataque israelí de la madrugada del viernes en Alepo (Siria) ha elevado a 52 el número de víctimas mortales, la mayoría efectivos de las fuerzas del Gobierno sirio. El ataque dejó, además, decenas de personas heridas. 

A los 38 militares sirios fallecidos, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha sumado siete combatientes de la milicia chií Hezbolá y otros siete combatientes de milicias proiraníes desplegados en la zona.

Los ataques tuvieron como objetivo principal un almacén de misiles de Hezbolá y un centro de entrenamiento ubicado cerca de él en el área de Jibrin, cerca del aeropuerto internacional de AlepoEl bombardeo, de acuerdo con el Observatorio, también se ha extendido a "fábricas de defensa" en Al Safira, e igualmente se han escuchado explosiones en Kafr Joum, al oeste de Alepo.La ONG Human Rights Watch ha constatado al menos 28 ataques de esta naturaleza desde principio de año, que han dejado al menos 104 efectivos de seguridad muertos, la mayoría asesores de la Guardia Revolucionaria de Irán para las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, y diez civiles fallecidos.

Siria lo califica de "agresión terrorista"

El Ministerio de Exteriores sirio calificó este viernes de "agresión terrorista" los bombardeos israelíes de esta madrugada contra la localidad de Alepo, en el norte de Siria, unos ataques que según las autoridades sirias han provocado la muerte de "varios civiles y soldados".

Israel advierte de que ampliará los ataques

Mientras tanto, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha advertido de que ampliarán su campaña militar contra el partido milicia Hezbolá "dondequiera que opere" y ha enumerado ciudades como Beirut y Damasco, en una posible alusión a los ataques israelíes de la pasada noche contra posiciones de este grupo chií en Sira.

"Israel está pasando de defenderse a perseguir a Hezbolá. Llegaremos a dondequiera que opere esta organización, en Beirut, Damasco y en lugares más lejanos", ha advertido Gallant a su paso por una base del Ejército, recogen medios israelíes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias mundiales hoy Guerra Siria Atentados hoy Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Última hora Israel Siria ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?