Internacional -

Atentado de Moscú

Detienen en Tayikistán a 15 personas por sus vínculos con los atacantes del atentado de Moscú

Una semana después del ataque a la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, las autoridades rusas han elevado hoy a 144 el número de muertos.

Un policía ruso vigila las inmediaciones del Crocus City Hall, una semana después del atentado. EFE
Un policía ruso vigila las inmediaciones del Crocus City Hall, una semana después del atentado.
Un policía ruso vigila las inmediaciones del Crocus City Hall, una semana después del atentado. EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 15 pertsona atxilotu dituzte Tajikistanen Moskuko atentatuaren egileekin lotura izatea egotzita

Las fuerzas de seguridad de Tayikistán han detenido a 15 personas presuntamente vinculadas con los sospechosos de atacar hace una semana la sala de conciertos moscovita Crocus City Hall, que ha dejado 144 muertos.

Según el portal de noticias Asia Plus, todas las detenciones se han efectuado en la ciudad de Vajdat, a 10 kilómetros al este de la capital, Dusambé. El medio indica que uno de los presuntos autores del atentado, Saidakrami Rachabalizoda, de 30 años, era oriundo precisamente de Vajdat.

Rusia ha detenido, hasta el momento, a 11 personas entre las que figuran las de los cuatro supuestos autores materiales del asalto al auditorio. Según el Comité de Instrucción, Rusia tiene a su disposición "datos confirmados" de que los autores del ataque terrorista recibieron "importantes cantidades de dinero y criptomonedas desde Ucrania" para preparar el crimen.

Esta semana, la Justicia ha dictaminado prisión preventiva para otros nueve presuntos implicados en el atentado. Todos ellos han sido imputados por terrorismo, por lo que podrían ser condenados a cadena perpetua.

El ministro de Salud de Rusia, Mijail Murashko, ha confirmado que un herido del atentado ha muerto por lo que ya son 144 las víctimas mortales del ataque.

"Me gustaría expresar mi más sentido pésame a familiares y amigos", ha declarado Murashko, quien ha explicado que el herido se encontraba "muy grave" desde el atentado y que los servicios médicos nada pudieron hacer para salvar su vida, según declaraciones recogidas por Interfax.Unas 80 personas continúan aún ingresadas en hospitales. De estos pacientes, tres están en estado crítico, según el balance del ministro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias de Moscú Noticias de Rusia Hoy Atentado 2024 Estado Islámico Noticias de Yihadismo hoy Titulares del día Noticias