Internacional -

Guerra en Gaza

252 ONG del mundo entero piden cesar la venta de armas a Israel y grupos palestinos

Entre los firmantes están algunas de las ONG de derechos humanos o asistenciales con mayor despliegue global, como Amnistía Internacional, Oxfam, Médicos del Mundo y Cáritas, además de numerosas iglesias.

Imagen de un bombardeo en la Franja de Gaza. Foto: EFE
Imagen de un bombardeo en la Franja de Gaza
Imagen de un bombardeo en la Franja de Gaza. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mundu osoko gobernuz kanpoko 252 erakundek eskatu dute Israeli eta Palestinari armarik ez saltzeko

Un total de 252 ONG del mundo entero han firmado este jueves un llamamiento conjunto "a todos los países" a que cesen la venta de "armas, componentes y municiones" tanto a Israel como a los grupos armados palestinos, pues pueden acabar usándose "para cometer o facilitar violaciones graves de ley internacional humanitaria y los derechos humanos".

Entre los firmantes están algunas de las ONG de derechos humanos o asistenciales con mayor despliegue global, como Amnistía Internacional, Oxfam, Médicos del Mundo y Cáritas, además de numerosas iglesias de distintos credos cristianos y asociaciones nacionales de países de casi todos los continentes.

Es un llamamiento lanzado en un primer momento el 24 de enero de este año, firmado entonces por 16 ONG, y ahora actualizado.

El llamamiento, que se puede encontrar en reliefweb.int, señala que la comunidad internacional ha sido incapaz de parar la guerra o aumentar el flujo de ayuda humanitaria pese a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en este sentido.

Gaza es hoy "el lugar más peligroso (del mundo) para ser un niño, un periodista o un trabajador humanitario", recuerdan.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales 2024 ¿Qué está pasando en Gaza? Noticias diarias Última hora hoy Última hora Israel Palestina hoy Derechos universales ONG Oriente Próximo Hamás