Internacional -

ORIENTE PRÓXIMO

Cameron adelanta que Israel tiene decidido responder al ataque de Irán

El presidente israelí Isaac Herzog se ha reunido con el ministro británico de Asuntos Exteriores y su homóloga alemana en una visita de apoyo tras el ataque en represalia de Irán de este sábado.

Annalena Baerbock (izquierda), Isaac Herzog (centro) y David Cameron (derecha). Foto: EFE
Annalena Baerbock (izquierda), Isaac Herzog (centro) y David Cameron (derecha)
Annalena Baerbock (izquierda), Isaac Herzog (centro) y David Cameron (derecha). Foto: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cameronek aurreratu duenez, Israelek Iranen erasoari erantzutea erabaki du

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se ha reunido este miércoles en Jerusalén con Cameron y Baerbock, en una visita de apoyo tras el ataque en represalia de Irán de este sábado.

"Gracias por la firme posición del Reino Unido y de Alemania de apoyar a Israel frente al reprobable ataque de Irán. Todo el mundo debe trabajar con decisión y desafío contra la amenaza que plantea el régimen iraní, que busca socavar la estabilidad de toda la región", ha dicho Herzog en un comunicado tras la reunión.

"Israel es inequívoco en su compromiso de defender a su pueblo", ha añadido Herzog, que reitera el compromiso de su país para devolver a los 129 rehenes que siguen en la Franja de Gaza tras más de seis meses de guerra, y de continuar "avanzando y mejorando" la ayuda humanitaria a la población civil gazatí, pese a que todavía no se ha producido, como denuncia la ONU.

Netanyahu avisa de que nadie le impondrá que decisión tomar sobre su respuesta contra Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu ha avisado de que nadie le va imponer qué decisión debe tomar sobre la respuesta de Israel, aunque ha agradecido las propuestas de sus principales socios.

"Agradezco a nuestros amigos por su apoyo en la defensa de Israel y todos sus consejos. Pero quiero ser claro: tomaremos nuestras decisiones nosotros mismos. El Estado de Israel hará todo lo necesario para defenderse", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Reino Unido Alemania Última Hora ONU David Cameron Titulares del día Noticias Irán Israel Jerusalén Oriente Próximo