Internacional -
Gaza, bajo las bombas
Un ataque israelí contra una escuela mata al menos 29 personas en Jan Yunis
Además, al menos una treintena de personas, la mayoría civiles, han sido asesinados en las últimas horas en los devastados campos de refugiados del centro de la Franja de Gaza por los ataques del Ejército de Israel, que también asedia la capital del territorio palestino.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Israelek gutxienez 29 pertsona hil ditu eskola baten aurka egindako eraso batean, Khan Yunisen
Un ataque israelí contra una escuela donde se refugiaban desplazados en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, ha matado a al menos 29 personas y decenas más han resultado heridas, según varios medios palestinos, que citan a fuentes médicas locales.
Además, al menos una treintena de personas, la mayoría civiles, han sido asesinados en las últimas horas en los devastados campos de refugiados del centro de la Franja de Gaza por los ataques del Ejército de Israel, que también asedia la capital del territorio palestino, dejando a los gazatíes sin un rincón seguro para refugiarse.
En el último día, las fuerzas israelíes "cometieron seis masacres en los campos de refugiados de la zona central, que elevaron en pocas horas el número de muertos a 29, la mayoría niños y mujeres", ha indicado el grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, en un comunicado.
La localidad más castigada ha sido el campo de refugiados de Nuseirat, ubicado a ocho kilómetros al sur de Ciudad de Gaza. En ese campo, el Ejército israelí ha matado a 17 miembros de una misma familia, incluidos 14 menores y mujeres.
Y a tan solo cinco kilómetros de ahí, en Deir al Balah -una localidad adonde Israel dirigió ayer a los desplazados de la Ciudad de Gaza-, una mujer y su hijo han perdiedo la vida por los intensos bombardeos israelíes durante la noche.
En el cercano campo de refugiados de Bureij, los bombardeos israelíes han dejado nueve muertos, entre ellos una mujer y cuatro niños.
Así, en las últimas 24 horas, al menos 50 personas han muerto en toda la Franja de Gaza, lo que eleva la cifra total de víctimas a 38 243 muertos, 88 033 heridos y miles de desaparecidos bajo los escombros. A ello se suman casi dos millones de desplazados internos que sobreviven en medio de la devastación, la hambruna, la escasez de agua, medicinas y combustible.
Por otro lado, un niño palestino ha muerto este martes por disparos del Ejército de Israel durante una operación en la localidad cisjordana de Deir abú Mashal, situada en los alrededores de Ramala, según han denunciado las autoridades palestinas.