Internacional -

'Sandy' llega hoy a NY

Obama: 'Sandy podría tener consecuencias fatales'

El presidente de EE.UU. ha advertido que el huracán Sandy tendrá posibles "consecuencias fatales", pero ha confiado en la capacidad de las autoridades para hacer frente.

El presidente de EE. UU., Barack Obama. EFE
El presidente de EE. UU., Barack Obama.
El presidente de EE. UU., Barack Obama. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido este lunes que el huracán Sandy que se cierne sobre la costa este será "una gran y difícil tormenta" con posibles "consecuencias fatales", pero ha confiado en la capacidad de las autoridades para hacer frente. "Ésta será una gran y difícil tormenta (...) Estoy seguro de que estamos preparados", ha dicho Obama en una declaración desde la Casa Blanca, horas después de regresar de Florida, tras cancelar un acto electoral en ese estado.

Más preocupado por la seguridad que por las elecciones

Barack Obama ha afirmado que está más preocupado por la seguridad de los ciudadanos ante la llegada del huracán Sandy a la costa este que por su impacto en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, a las que se presenta a la reelección.

"No estoy preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta", ha dicho Obama.

"La prioridad número uno ahora es la seguridad, la elección se ocupará de sí misma durante la semana", ha agregado el candidato demócrata a la reelección antes de reunirse con los directores de las agencias de seguridad y meteorología para analizar la evolución del huracán.

Tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, han cancelado sus actos electorales previstos para este lunes por la llegada del huracán, que se espera toque tierra hoy en la costa este donde se verán afectados unos 50 millones de habitantes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas