Internacional -

Desastre natural

'Sandy' causa graves daños en la sede central de Naciones Unidas

El número de víctimas mortales en Estados Unidos ha ascendido a 97, lo que sitúa en 167 el balance del temporal en todo el continente americano.

El número de víctimas mortales causados por Sandy en EE. UU. asciende a 97. Efe.
Huracán Sandy | Sandi causa graves daños en la sede de la ONU
El número de víctimas mortales causados por Sandy en EE. UU. asciende a 97. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La sede central de Naciones Unidas ha sufrido graves daños a causa de el huracán 'Sandy', que golpeó la costa este de Estados Unidos esta semana provocando inundaciones, según ha informado este viernes un responsable de seguridad de la ONU.

'Sandy' tocó tierra en el estado de Nueva York el pasado lunes por la tarde y causó graves inundaciones en muchas zonas de Manhattan dejando a cerca de dos millones de habitantes del estado neoyorquino sin electricidad. La tormenta también afectó a la sede central de la ONU, la cual permaneció cerrada desde el lunes hasta el miércoles.

"El martes por la mañana era evidente que Naciones Unidas había sufrido daños bastante importantes", ha declarado el jefe de Seguridad de la ONU, Gregory Starr ante los medios.

Starr ha indicado que esto ha causado problemas a los sistemas de enfriamiento de aire y redes eléctricas y de comunicación. "Las operaciones no se han restablecido por completo" a causa del "daño evidente en nuestro sistema de comunicación", ha señalado.

Los muertos llegan a 97

El número de personas que han fallecido a causa del paso del ciclón tropical 'Sandy' por Estados Unidos ha ascendido a 97, lo que sitúa en 167 el balance de víctimas del temporal en todo el continente americano.

El recuento oficial ha aumentado después de que las autoridades de Nueva York elevaran a 48 la cifra de fallecidos, tras el hallazgo de nuevos cadáveres en Staten Island, entre ellos los de dos niños de dos y cuatro años de edad, y de que las de Nueva Jersey situaran el dato en 13.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas