Política -

Nuevo Gobierno Vasco

Josu Erkoreka, el 'mejor orador'

Desde 2004 ha sido el portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados y ahora pasa a ser uno de los consejeros del Ejecutivo vasco.

Josu Erkoreka. Foto: EFE
Josu Erkoreka. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Josu Erkoreka será el nuevo portavoz y uno de los 8 consejeros que conformarán el nuevo Gobierno Vasco presidido por  el lehendakari Iñigo Urkullu. Erkoreka será consejero de Administración Pública y Justicia.

Hasta ahora ha sido diputado en el Congreso de los Diputados de Madrid, y desde 2004 ha sido también el portavoz del PNV en el Congreso.

Licenciado en Derecho en la Universidad de Deusto, obtuvo el título de Doctor en Derecho por la UPV/EHU. Inició su trayectoria pública en 1995 cuando fue nombrado director de la IVAP, el Instituto Vasco de Administración Pública. Ejerció en éste cargo hasta el año 2000 cuando fue elegido diputado por Bizkaia.

Dado sus conocimientos en derecho, fue portavoz de la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados; dónde se tramitó la polémica Ley de Partidos Políticos.

En 2004 fue elegido nuevamente diputado por Bizkaia y sustituyó en el cargo de portavoz del PNV a Iñaki Anasagasti.

Es también conocido por sus dotes en oratoria, así fue elegido en 2008 el "Mejor Orador" de las Cortes Generales por la Asociación Profesional de Periodistas (APP).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas