Política -

Imputado en operación Pokemon

El alcalde de Santiago defiende su inocencia y descarta dimitir

Pese a ello, asegura que "el código del partido está claro", por lo que, si se deciden medidas cautelares contra su persona, pondrá el cargo "a disposición del partido", sin "duda ninguna".

Ángel Currás, alcalde de Santiago.EFE
Ángel Currás, alcalde de Santiago.
Ángel Currás, alcalde de Santiago.EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El alcalde de Santiago, Ángel Currás (PP), imputado en la Operación Pokemon por tráfico de influencias, se ha manifestado este jueves "inocente" y ha dicho que declarará "con la máxima tranquilidad" y con la confianza de que "todo se aclare".

El alcalde, que ha confirmado la imputación también de su jefe de gabinete, Francisco Castro, ha comparecido esta tarde en una conferencia de prensa en la que ha expresado la "absoluta seguridad" de que colaborará con la Justicia y ha informado de que ha dado instrucciones para que se facilite a la jueza toda la documentación requerida con "la mayor diligencia".

Preguntado si tiene intención de dimitir, ha insistido en que se considera inocente y que esa decisión no está en su ánimo, aunque ha agregado que "el código del partido está claro", por lo que, si se deciden medidas cautelares contra su persona, pondrá el cargo "a disposición del partido", sin "duda ninguna".

Sobre el motivo de la imputación, ha confesado desconocerlo, aunque ha sugerido, por lo ya publicado, que se podría referir a asuntos de contratación en la Escuela de Salgueiriños y gestión en otros centros de educación en servicios como limpieza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
España hoy Galicia