Política -

Caso Bárcenas

Un exdiputado reconoce los sobresueldos en dinero negro del PP

El exdiputado del PP Jorge Trías Sagnier ha admitido la existencia de sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes en negro que se repartían en la cúpula del PP.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. EFE
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un exdiputado del PP ha reconocido la existencia de sobresueldos en dinero negro en la cúpula del PP.

Se trata de Jorge Trías Sagnier, diputado del PP de 1996 a 2000 y abogado en ejercicio en la actualidad, quien en un artículo publicado por el diario El País, ha admitido la existencia de sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes que se repartían entre los dirigentes de la formación.

Se trata del primer relato con nombres y apellidos que reconoce la existencia de esta presunta trama corrupta en el PP.

"Este asunto viene de lejos y no se ha querido —porque se pudo— resolver. Ahora ya no es tiempo de lamentos sino de explicaciones. Y rápidas", señala el exdiputado.

La polémica sobre la presunta trama corrupta en el sendo del PP empezó el pasado jueves, cuando se supo que el extesorero del partido imputado en el caso "Gürtel", Luis Bárcenas, llegó a tener en cuentas bancarias en Suiza 22 millones de euros, y se intensificó el viernes cuando el diario El Mundo publicó que durante años Luis Bárcenas pagó en dinero B sobresueldos a dirigentes del partido.

Reunión del PP

En este contexto, el PP reúne hoy a su Comité Ejecutivo Nacional en medio de la tormenta política desatada en los últimos días.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá desde las 11:00 esta reunión que, según el PP, ya estaba prevista antes de que aparecieran dichas informaciones sobre supuestos pagos en negro, y en cuyo orden del día solo figura, como es habitual, su informe y el de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Pero inevitablemente, el órgano del partido que congrega a la dirección nacional, los presidentes autonómicos, los responsables regionales y a miembros del Gobierno, diputados, senadores y europarlamentarios tratará en esta reunión el asunto que ha desatado esta polémica.

Habla otro extesorero del PP

Por otra parte, el extesorero del PP Ángel Sanchís ha desmentido a EFE que Luis Bárcenas, "ni ninguna empresa o entidad vinculada directa o indirectamente" a él tenga o haya tenido nunca una sola acción, inversión o posesión en La Moraleja, la empresa que preside su hijo y que explota una finca en Argentina.

En un comunicado, Sanchís niega así las informaciones que afirman que el extesorero del PP Luis Bárcenas y su esposa, Rosalía Iglesias, son socios suyos en varias empresas propietarias de una extensa finca de producción de cítricos en la provincia argentina de Salta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas