Política -

Crisis en CIU

Guerra abierta en CiU por la declaración a favor del derecho a decidir

Unió reta a CDC a replantearse los acuerdos de federación después de las críticas recibidas por Duran i Lleida por un sector de esa formación.

El líder de UDC y diputado de CiU, Joseph Antoni Duran i Lleida. EFE
El líder de UDC y diputado de CiU, Joseph Antoni Duran i Lleida. EFE
Guerra abierta en CiU por la declaración a favor del derecho a decidir

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La declaración a favor del derecho a decidir que el Parlament catalán aprobará hoy ha creado un cisma en el seno de CiU, debido a las reticencias del líder de UDC, Joseph Antoni Duran i Lleida al independentismo.

La tensión ha saltado por los aires después de que la agrupación de CDC en Barcelona aprobara una resolución en la que acusaba a Duran de perjudicar con sus declaraciones sobre el derecho a decidir los resultados electorales de CiU y pidiese a la dirección que adopte medidas.

Ante esta situación, Unió ha retado a CDC a replantearse los acuerdos de federación.

El aludido, Duran i Lleida, que se encuentra de viaje de nuevo en Chile, ha instado a través de Twitter a la Ejecutiva nacional de CDC a pronunciarse sobre la "gravísima irresponsabilidad" de su partido en Barcelona.

Fuentes de CDC han informado de que la declaración de la federación de Barcelona se debatirá en el próximo Comité Ejecutivo Nacional del partido, previsto para el 4 de febrero.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas