Política -
Consejo General de Geroa Bai
Geroa Bai apuesta por la 'unidad', pero no por la 'uniformidad'
La dirigente de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha afirmado que "la soledad" en la que se encuentra Yolanda Barcina apunta a "un adelanto electoral".
Redacción
La diputada y portavoz en el Ayuntamiento de Pamplona de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha asegurado hoy que su coalición busca "unidad" en la izquierda y en las distintas sensibilidades que hay en Navarra, pero "no uniformidad".
Barkos, que esta mañana ha asistido al Consejo General de Geroa Bai, el máximo órgano de una coalición "nacida con cierta urgencia por coherencia" entre el 22 de mayo de 2011, con la presencia de NaBai, y el mes de noviembre, "que dejó bien a las claras que ese espacio político existe".
Fue esa la última fecha en la que los ciudadanos hablaron sobre el arco político navarro y "lo que dijeron es que entre la izquierda abertzale y la izquierda constitucionalista hay un espacio", ha dicho.
En este sentido Uxue Barkos ha indicado en declaraciones a Efe que ese espacio "no es porque Geroa Bai se oponga a una u otra izquierda, pero lo hay bien por cansancio o agotamiento de las actuaciones de la izquierda tradicional o por la historia más reciente y anterior a la apuesta exclusivamente política de la izquierda abertzale".
Soledad de Barcina
La dirigente de Geroa Bai Uxue Barkos ha afirmado hoy que "la soledad" en la que se encuentra el Gobierno que preside Yolanda Barcina como la que ésta tiene "en UPN", apunta a "un adelanto electoral".
La soledad en uno y otro ámbito finalmente daña la capacidad de¡ gestión, la soledad entorpece finalmente la capacidad de dirección", y ese es el escenario en el que se mueve Yolanda Barcina, que "apunta de manera cada vez más urgente a un adelanto electoral", ha subrayado Barkos.