Política -

Casi 6 millones de parados

Rubalcaba pide un acuerdo nacional ante 'la grave emergencia social'

"Pretendemos abrir un diálogo sincero y franco" ante "la situación tan dramática que vive el país", ha destacado Rubalcaba.

Rubalcaba ha denunciado el 'profundo empeoramiento' del mercado laboral. Efe.
Rubalcaba ha denunciado el 'profundo empeoramiento' del mercado laboral. Efe.
Rubalcaba ha denunciado el 'profundo empeoramiento' del mercado laboral. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto un gran acuerdo político y social frente al desempleo con medidas a corto y medio plazo para construir entre todos una alternativa a la actual política económica que ha colocado al país en una situación de "grave emergencia social".

Rubalcaba enviará este mismo domingo un documento con su propuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al resto de partidos políticos, a sindicatos y empresarios, que, según ha dicho, es fruto de una larga reflexión corroborada por los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA).

El líder socialista ha presentado el documento, titulado "Crecimiento, empleo y competitividad en un marco de diálogo y concertación política y social. Propuestas para un acuerdo político

y social frente al desempleo masivo", en un acto sobre empleo organizado por su partido en la madrileña sede de Ferraz.

"Pretendemos abrir un diálogo sincero y franco" ante "la situación tan dramática que vive el país", ha destacado Rubalcaba, quien se ha mostrado convencido de que la propuesta de su partido es la "forma más justa para salir de la crisis".

"Empeoramiento" del mercado laboral

El análisis del PSOE habla de un "profundo empeoramiento" del mercado laboral con casi seis millones de parados, del incremento del número de despidos -los colectivos en un 55% -, de

cerca de cuatro millones de trabajadores que han dejado de beneficiarse de los efectos de la negociación colectiva y del aumento de la conflictividad laboral.

Además, señala que hay dos millones de parados que no reciben ningún tipo de prestación, lo que, recalca, no había sucedido nunca, ni siquiera en la crisis de los 80.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas