Política -

Crisis

El PSN propone un 'consenso básico' para el desarrollo de Navarra

Pese a considerar que la situación "a veces es insostenible", ha rechazado soluciones "rápidas y aparentemente fáciles" que pueden "empeorar todavía aún más las cosas", como la moción de censura.

Roberto Jiménez, a la izquierda, culpa a Barcina de la situción de Navarra. Efe.
Roberto Jiménez, a la izquierda, culpa a Barcina de la situción de Navarra. Efe.
Roberto Jiménez, a la izquierda, culpa a Barcina de la situción de Navarra. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha propuesto "un consenso básico" para el desarrollo de Navarra, pactando "un mínimo común denominador que permita generar empleo, fortalecer nuestra economía y salvar nuestras prestaciones en Educación, Salud y Servicios Sociales".

"Pactemos ese cambio, lleguemos a un acuerdo de mínimos por el bien de todos", ha planteado Jiménez en la apertura del Comité Regional del PSN antes de volver a rechazar las moción de censura y las elecciones anticipadas en Navarra y confirmar que han emprendido su camino "como alternativa a UPN".

Además, ha responsabilizado a Yolanda Barcina, al afirmar que la inestabilidad de Navarra es "una realidad buscada y encontrada" por ella.

Al respecto, ha revelado que desde que el PSN fue "expulsado" del Gobierno ha recibido "consejos, visitas, peticiones, reclamaciones y sugerencias de todo tipo" para que los socialistas intenten recuperar la estabilidad, pero ha aclarado que ellos ya lo intentaron "y no fue posible convencer a Barcina de que la estabilidad de nuestra tierra era más importante que sus intereses".

"Barcina traspasó las líneas rojas y prefirió salirse con la suya antes que mantener esa necesaria estabilidad institucional que ahora tantos nos reclaman" unas personas que, ha comentado, "asisten hoy atónitas a la crisis de poder que se ha abierto en el seno de UPN".

Rechaza la moción de censura

Una crisis que le preocupa porque va a afectar "a la ya de por si escasa acción de Gobierno". "Mientras Barcina está preocupada por si alguien le mueve los sillones, Navarra se desangra", ha sentenciado para exigir a la presidenta "que defienda nuestra tierra y que sus líos domésticos los deje para el tiempo libre".

En cualquier caso, y pese a considerar que la situación "a veces es insostenible", ha rechazado las soluciones "rápidas y aparentemente fáciles" que pueden "empeorar todavía aún más las cosas", como la moción de censura o unas elecciones anticipadas con las que a su juicio "entraríamos en una espiral creciente de inestabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas