Política -
Explosión controlada
Detonan en Jaizkibel más de 1.400 kilos de material explosivo de ETA
El material, en manos del comando Erreka, fue localizado en un caserío de Legorreta.
Redacción
La Guardia Civil ha destruido este viernes, mediante detonaciones controladas en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa), más de 1.400 kilos de material explosivo que fue incautado a ETA en abril de 2011 en la localidad guipuzcoana de Legorreta.
Especialistas artificieros del Instituto Armado han trasladado el material explosivo a una zona aislada de la ladera del monte Jaizkibel, dentro del campo de tiro militar, para hacerla estallar de manera controlada, en un operativo al que, por primera vez, se ha invitado a los medios de comunicación y al que ha asistido también el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el subdelegado en Gipuzkoa, José Luis Herrador.
Este material estaba en manos del comando Erreka de ETA y fue localizado en un caserío de Legorreta. Se considera el mayor arsenal incautado a ETA en el Estado. Antes de las explosiones, la Guardia Civil ha expuesto parte del material.
La operación se ha llevado a cabo sin incidencias, pese a algún retraso ocasionado por la presencia de un paseante en la zona próxima al lugar en el que se han destruido los explosivos.