Política -

'Doctrina Parot'

El PP dice que aplican la ley a quienes cometen delitos de terrorismo

María Dolores de Cospedal ha asegurado que no existe ninguna vía de escape posible.

María Dolores de Cospedal secretaria general del PP. Foto: EFE
María Dolores de Cospedal secretaria general del PP.
María Dolores de Cospedal secretaria general del PP. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PP aplica la ley "con todo el rigor, intensidad y fuerza" a aquellos que han cometido y cometen delitos de terrorismo "sin que pueda valer ninguna vía de escape".

Así se ha pronunciado Cospedal durante la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP regional, en la que ha aludido, sin nombrarla, a la decisión que el próximo 20 de marzo tendrá que adoptar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la aplicación de la 'doctrina Parot'.

Según ha indicado la número dos del partido, ante las "pretendidas razones humanitarias" que argumentan "algunos" para "tratar de burlar" la aplicación de la ley para aquellos que cometen delitos de terrorismo, los populares "anteponen" la "dignidad, la justicia y la verdad para las víctimas a todo lo demás".

Cospedal ha dicho que el PP "ha trabajado siempre" por las víctimas del terrorismo y que por ellas va a seguir trabajando y defendiendo su derecho a la justicia. "Ya que ellas nunca se tomaron la justicia por su mano nos corresponde a nosotros darles toda la justicia que se merecen", ha concluido.

El Tribunal de Estrasburgo decidirá el miércoles sobre la "doctrina Parot"

El Tribunal de Estrasburgo dará su fallo el miércoles sobre el caso Inés del Río. La presa tafallesa fue condenada a más de 3.200 años de cárcel por su participación en 23 asesinatos consumados y otros 57 en grado de tentativa.

A Inés del Río se le aplicó la llamada "doctrina Parot", un criterio establecido por el Tribunal Supremo por el que las reducciones de condena se aplican sobre cada una de las penas, impuestas y no sobre la acumulación de todas ellas.

El pasado mes de julio el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la presa Inés del Río debería quedar en libertad, pero el Gobierno español recurrió la sentencia. El miércoles se conocerá la sentencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas