Política -
PP de Gipuzkoa
Sémper aboga por una regeneración integral de la política en Gipuzkoa
Insiste en que PNV y PSE tienen firmada por el PP la moción de censura a Bildu en el territorio, pero los jeltzales "no quieren" hacerlo.
Redacción
El presidente del PP guipuzcoano, Borja Sémper, ha abogado por acometer "una regeneración integral del ejercicio de la política" en Gipuzkoa, frente a la "mascarada" de enfrentamiento entre los dos partidos "más conservadores y más carcas, que son PNV y Bildu", que, a su juicio, deberían pasar "una larga temporada, o por lo menos una temporada, chupando banquillo". Además, ha insistido en que PNV y PSE "tienen firmada por el PP" la moción de censura a Bildu en el territorio, pero los jeltzales "no quieren".
En una entrevista, Sémper ha analizado la situación política del territorio histórico que es "un desastre" porque al Gobierno foral de Bildu "no le importa la gestión".
"No es su guerra, porque su guerra es otra, y están dispuestos a que Gipuzkoa agonice con tal de poder seguir abanderando la bandera de la revolución socialista bolivariana", ha reflexionado.
El dirigente del PP ha opinado que "cuando estaban en la oposición detrás de una pancarta, no tenía casi incidencia en el día a día", pero ahora "cuando los de la pancarta gobiernan es cuando ya no es una broma, nos afecta a todos".
Sémper ha destacado que esta situación "se podía haber corregido con una moción de censura firmada por PSE, PNV y PP, pero no hubo talla política y el PNV decidió, confesado por Joseba Egibar, anteponer sus cálculos electorales antes que los intereses de Gipuzkoa".
En este sentido, ha reiterado que el PNV y el PSE "tienen una hoja en blanco firmada por el PP con la moción de censura en Gipuzkoa, que reconduzca la gestión en el Territorio, la gestión de las instituciones más importantes" guipuzcoanas, algo que, no obstante, ve "imposible a día de hoy porque el PNV no quiere".
El presidente del PP de Gipuzkoa ha recordado que la formación jeltzale dice que no quiere convertir a Bildu "en un partido que sea una víctima, pero al final las víctimas somos los guipuzcoanos".
Sémper ha afirmado que el PP de Gipuzkoa se va a encargar de "poner en valor" que hay "otra forma de hacer política y de entender la política", también el territorio histórico, el cual "pasa de esas movidas que tienen los de PNV y Bildu, de las banderas, los derechos a decidir, las identidades y de las revoluciones".