Política -

Radio Euskadi

PNV, PSE y PP critican los gritos de 'Gora ETA' en el acto de Thierry

Sin embargo, el parlamentario de EH Bildu Dani Maeztu, ha considerado que la posible actuación de la Fiscalía por un posible delito de enaltecimiento al terrorismo es una "locura judicial".

Homenaje a Xabier López Peña. EFE
Homenaje a Xabier López Peña. EFE
Homenaje a Xabier López Peña. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los gritos a favor de ETA que se escucharon en el recibimiento al féretro de Xabier López Peña "Thierry" pueden acabar en la Audiencia Nacional, ya que podrían constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo.

PNV, PP y PSE han coincidido en decir que la izquierda abertzale no ha superado el pasado.

El PNV le ha pedido en una entrevista en Radio Euskadi que haga una labor pedagógica con parte de sus bases. Aunque Egibar "supone" que los dirigentes de la izquierda abertzale presenten en el recibimiento "no gritarían", ha considerado que "evidentemente tienen una labor de pedagogización y reciclaje con mucha de la gente que todavía está instalada en esos parámetros de imposición".

Sin embargo, el parlamentario de EH Bildu, Dani Maeztu, ha considerado que la posible actuación de la Fiscalía por un posible delito de enaltecimiento al terrorismo es una "locura judicial" y ha subrayado que ni la judicatura ni el Estado español se dan cuenta de la nueva "época en que vivimos".

Para José Antonio Pastor los gritos que se profirieron en Sondika no contribuyen en nada a la normalización.

A su vez, la parlamentaria del PP Laura Garrido también ha criticado que los gritos proferidos son "indudablemente ofensivas para las víctimas" y ha dicho que no ve ningún movimiento en las filas de la izquierda abertzale.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas