Política -

'Aske Gunea'

Cientos de personas apoyan a los condenados de Segi en Donostia

Numerosos jóvenes han pasado la noche junto a los ocho jóvenes condenados a seis años de cárcel, contra los que la Audiencia Nacional ordenó ayer su detención.

Cientos de personas permanecen en el boulevard donostiarra arropando a los jóvenes condenados. EiTB
Cientos de personas permanecen en el boulevard donostiarra arropando a los jóvenes condenados. EiTB
Cientos de personas pasan la noche en el Boulevard donostiarra

0:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los ocho jóvenes condenados a seis años de cárcel por su pertenencia a Segi han pasado la noche en el 'Aske Gunea' construido en el Boulevard de Donostia-San Sebastián, acompañados por cientos de personas. El Juez ordenó el martes a la mañana su detención y, como pueden ser detenidos en cualquier momento, han decidido pasar la noche en la calle.

Han dormido rodeados de cientos de personas en el Boulevard. La Policía aún no ha ido a detenerlos, con lo que continúa la tensa espera.

La noche ha sido tranquila para los presentes en esa zona que se asemeja a un campamento. Tiene la intención de continuar en el mismo lugar noche y día, y han llamado a la "resistencia y desobediencia pacífica" para el momento en el la Ertzaintza vaya a detenerlos.

Orden de detención

Los ocho jóvenes guipuzcoanos condenados a seis años de prisión en la Audiencia Nacional por pertenecer a Segi se han concentrado este martes arropados por varios centenares de personas en el espacio denominado 'Aske Gunea' habilitado por el movimiento Eleak en el Boulevard de Donostia-San Sebastián para apoyarles, a la espera de ser  detenidos, tras la orden de detención emitida por la Audiencia Nacional.

Aske Gunea. Foto: EFE

Grupos que apoyan a los ocho jóvenes de Segi condenados por el Tribunal Supremo, cuyo arresto ha ordenado la Audiencia Nacional, han reclamado hoy al PNV que no mande a la Ertzaintza "a cumplir leyes injustas impuestas desde Madrid".

Así se ha expresado esta tarde, en declaraciones a los medios, Beñat Apalategi, en nombre de las personas que se encuentran en 'Aske Gune' (Espacio de libertad).

La instalación de esta carpa fue autorizada por el Ayuntamiento donostiarra que gobierna Bildu. Precisamente hoy miembros de EH Bildu de Donostia-San Sebastián han anunciado que permanecerán "día y noche" en el "espacio de libertad" apoyando a los ocho jóvenes de Segi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas