Política -
Ayuntamiento de Iruña
I-E defiende que las dietas de Eguino son 'las mismas' que el resto
El sistema de pago de dietas por reuniones de los concejales aunque no estén documentadas habría permitido percibir dinero a la concejal "por reunirse consigo misma", según 'Diario de Navarra'.
Redacción
El Grupo Municipal de Izquierda-Ezkerra(I-E) en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña ha defendido este miércoles que las dietas cobradas por su concejala, Edurne Eguino, por asistencia a reuniones en calidad de edil "son las mismas que las del resto de ediles no liberados".
El Grupo Municipal se ha referido así a la información publicada hoy en el Diario de Navarra según la cual el sistema de pago de dietas por reuniones de los concejales y su cobro aunque no estén documentadas habría permitido percibir dinero a la concejal "por reunirse consigo misma", ya que al ser la única representante de su partido no forma parte de ningún grupo.
Al respecto, I-E en una nota confirma que el sistema de cobros está basado en un protocolo de justificación "avalado por dos informes de los servicios jurídicos del propio Ayuntamiento de carácter totalmente independiente", y que se trata de un sistema de remuneración que "funciona de esta manera desde el año 1991, avalado por los informes jurídicos".
Así, Izquierda-Ezkerra considera que es "mejorable" el sistema, y de hecho desde el año 2012 Edurne Eguino ha pasado al sistema de remuneración de liberación parcial por el cual está liberada a un tercio de jornada por el Ayuntamiento y mantiene dos tercios de jornada de su trabajo como profesional sanitaria.