Política -

Acto en Pamplona

Herrira coloca 600 sillas por los presos que 'siguen dispersados'

Herrira ha criticado que los presos son "víctimas de una política penitenciaria que vulnera sus derechos humanos y que dificulta el camino hacia la resolución y la paz".

Acto de Herrira en Pamplona. Foto: EITB
Acto de Herrira en Pamplona.
Acto de Herrira en Pamplona. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Herrira ha colocado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea un total de 600 sillas con las que ha querido "representar" a los presos que "siguen dispersados" y que son, a su juicio, "víctimas de una política penitenciaria que vulnera sus derechos humanos y que dificulta el camino hacia la resolución y la paz".

Este acto celebrado en la capital navarra se enmarca en la iniciativa M18 Plazara (El 18M a la plaza), que incluye la convocatoria de movilizaciones el 18 de mayo en "más de 200 plazas de Euskal Herria".

Además de la colocación de las sillas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, Herrira ha llevado a cabo una concentración que ha dado comienzo a las 11.45 horas.

Durante la movilización, Nestor Esteban y Elena Lacabe han dado lectura, en euskera y castellano, respectivamente, a un comunicado para "reafirmar" su apuesta por "los derechos humanos, la resolución y la paz" y para "llamar a toda la ciudadanía vasca a llenar las plazas el próximo 18 de mayo por el fin de las medidas de excepción".

Lacabe ha defendido que "ya es hora de que en este país se respeten los derechos humanos de todas las personas, y de terminar con el sufrimiento y con las medidas de excepción". "Vista la actitud de los gobiernos, creemos que para superar esta situación es imprescindible la implicación activa de la ciudadanía", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas