Política -

Deja su cargo

Juan Carlos Alduntzin abandona la política

En el último año Juan Carlos Alduntzin ha sido jefe del gabinete del Diputado General.

Juan Karlos Alduntzin.
Juan Karlos Alduntzin.
Juan Karlos Alduntzin.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

"Después de 22 años, se ha acabado", ha escrito Juan Carlos Alduntzin en su carta de despedida que han publicado Berria y Gara.

"A pesar de que el compromiso inicial era de dos años, la fuerza y los retos que tiene planteado el Gobierno foral me animaron a seguir, pero una necesidad familiar ha hecho que tome la decisión en estos momentos", ha explicado.

Juan Carlos Alduntzin Juanena fue concejal en Pasaia entre 1991 y 1999. Ese año consiguió la alcaldía, cargo en el que estuvo hasta el 2003.

También fue uno de los impulsores de Udalbiltza, aunque en los últimos años ha trabajado en la Diputación de Gipuzkoa.

Tras la victoria de Bildu en Gipuzkoa en las elecciones municipales y forales de 2011, Martin Garitano lo nombró diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Sin embargo, un año después, PNV, PSE-EE y PP hicieron valer su mayoría en las Juntas Generales guipuzcoanas para removerlo de su cargo, por su política de gestión de residuos, opuesta a la que acordaron en la legislatura anterior esos partidos.

Alduntzin expresó su "enfado" por la moción de censura, la primera que se debatía en la historia de Gipuzkoa, y finalizó su discurso muy emocionado, sin poder contener las lágrimas.

Después, el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, lo nombró jefe de su Gabinete, cargo que ha ocupado este último año.

Alduntzin se despide elogiando el trabajo de su equipo y tras una trayectoria de 22 años decide abandonar la política activa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas