Política -

Política penitenciaria

Convocan una marcha a Muret-Seysses para denunciar malos tratos

La asociación de familiares de presos Etxerat denuncia la situación de cuatro presos que sufren malos tratos por parte de los carceleros en la prisión de Toulouse.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de familiares de presos Etxerat ha animado hoy a tomar parte en la marcha organizada por Herrira a la cárcel francesa de Muret-Seysses, cerca de Toulouse, en protesta por el trato que reciben los cuatro reclusos internos en esa prisión.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, el padre de Itziar Moreno ha explicado que su hija lleva diez días en huelga de hambre, desde que el pasado 27 de mayo tuvo un altercado con los vigilantes y fue recluida en la celda de aislamiento.

El padre de Itziar Moreno ha comentado que en los 16 meses que su hija lleva en esta prisión ha sido castigada en 14 ocasiones y suma 100 días en aislamiento.

En la cárcel de Muret-Seysses hay otros tres presos vascos: Rubén Rivero, que lleva 6 días en huelga de hambre; Oihana Garmendia y Julen Mugika.

Además de la marcha a esta prisión del próximo sábado, Herrira y Etxerat también han convocado una concentración de protesta para el próximo viernes ante el consulado de Francia en Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas