Política -
Grossa Cap d'Any
Cataluña tendrá su propio Gordo de Navidad
Los billetes, que llevan una pequeña bandera catalana en el margen inferior derecho, saldrán a la venta a finales de septiembre.
Redacción
Cataluña será la primera comunidad en tener su propio Gordo de Navidad, aunque se denominará "Grossa Cap d'Any" y se sorteará el 31 de diciembre.
Fuentes del Departamento de Economía de la Generalitat han asegurado que el sorteo, avanzado este jueves por El Periódico, arrancará este año, que cada décimo saldrá a la venta a un precio de cinco euros y que el primer premio reportará 100.000 euros.
Estas fuentes han asegurado que los billetes, que llevan una pequeña bandera catalana en el margen inferior derecho, saldrán a la venta a finales de septiembre, y se podrán adquirir en comercios de Cataluña y en los puntos de venta habituales de las loterías de la Generalitat, aunque no en las administraciones de Loterías del Estado.
Y es que este sorteo estará situado en medio del Gordo de Navidad y del sorteo del Niño, organizados por Loterías del Estado.
El 70% de lo recaudado se destinará a premios y el 30% restante a fines sociales, según cálculos del Departamento de Economía.