Política -
Entrevista
Quiroga ve 'injustas' las críticas de sectores próximos a Basagoiti
La presidente del PP vasco ha indicado que su partido tiene un nuevo camino " difícil" por delante y responde a las críticas que recientemente ha realizado Iturgaiz.
Redacción
La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, considera "absolutamente injustas" las críticas que la dirección del PP vasco recibe de sectores del partido próximos a la ejecutiva anterior a Antonio Basagoiti.
Quiroga se ha referido así a las críticas vertidas por el expresidente del PP vasco Carlos Iturgaiz, quien dijo el pasado domingo que la dirección del partido "tendrá que decidir" entre "las dos almas" que existen en la formación: la que defiende la normalización de relaciones con la izquierda abertzale y la que está en contra de ello.
Frente a estas consideraciones, Quiroga sostiene que el PP vasco tiene trazado "un camino claro" plasmado en una ponencia política aprobada "casi por unanimidad" en su último congreso y que "aglutina a la mayoría de los afiliados".
Este nuevo camino es "difícil" porque el PP se enfrenta a un "escenario diferente", una nueva "situación post ETA" de la que la formación popular tiene que "ser consciente, situarse y buscar esa utilidad y ese lugar que pueda aunar fuerzas y personas".
Además, Quiroga defiende la necesidad de que su partido participe en los debates políticos también con Bildu: "No han conseguido echarnos a tiros, ahora que no los pegan, muchísimo menos".
"Hay personas que pueden tener la percepción de que la dirección actual somos unos recién llegados que hemos venido aquí a dilapidar no se sabe qué, cuando somos los que hemos construido todo esto. Porque si en los años 1994 y 1995 no entramos en el partido todos los que estamos ahora en la dirección. ¿Dónde estaría ahora el PP?", reivindica.