Política -
Declaraciones de bienes
Javier Maroto tiene 2 pisos y 26.000 euros en acciones y depósitos
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado las declaraciones de bienes de sus concejales.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha publicado las declaraciones de bienes de su alcalde y concejales. En un ejercicio de transparencia, la declaración muestra que el alcalde la capital Javier Maroto (PP), tiene un piso en propiedad en Vitoria y otro en Madrid y casi 26.000 euros en acciones y en depósitos.
La titularidad de las dos viviendas de Maroto está compartida al 50%. La vivienda de Vitoria-Gasteiz fue adquirida en 2004 y aún debe pagar más de 183.000 euros de hipoteca por el mismo. En el caso de la vivienda que el alcalde tiene en Madrid, aún están pendientes de pago más de 37.000 euros por el crédito hipotecario. Además, Maroto tiene 18.600 euros en acciones de diferentes empresas y más de 7.000 euros en depósitos bancarios.
Entre los miembros del equipo de Maroto destaca el patrimonio del concejal de Urbanismo Miguel Garnica, que tiene un piso, una oficina y un garaje en Vitoria, así como otra vivienda y garaje en Marbella y dos fincas en la localidad riojana de Bobadilla. Además, y aunque no se detalla cantidad alguna, Garnica posee una cartera de acciones y es socio de varias empresas.
En la oposición, el portavoz del PNV, Gorka Urtaran, tiene un piso, del que es propietario al 50 por ciento, en Vitoria y unos 23.000 euros en una EPSV.
En cuanto a la declaración de Patxi Lazcoz, del PSE-EE, tan solo figura la posesión de un coche Renault Clio de 2000.
El portavoz municipal de EH Bildu, Kike Fernández de Pinedo, tiene un piso en Vitoria y dos vehículos, un Ford Focus de 2004 y una furgoneta Volkswagen Transporter de 2004.