Política -

Guardia Civil

Fernández Díaz afirma que la Guardia Civil continuará en Leitza

El ministro de Interior ha indicado que se va a renovar por 10 años más la presencia del cuerpo en Leitza.

El ministro Jorge Fernández Díaz Barne en Leitza
El ministro Jorge Fernández Díaz Barne en Leitza
Jorge Fernández Díaz visita el cuartel de la Guardia Civil de Leitza

1:01

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado hoy el cuartel de la Guardia Civil de Leitza y ha indicado que el cuerpo continuará en la localidad navarra.

Al término de la visita, Fernández Díaz ha dicho a los medios de comunicación que "La Guardia Civil está en Leitza y va a seguir en Leitza". "Si a algunos no les gusta que lo sepan, que la Guardia Civil va a seguir en Leitza", ha enfatizado. Ha anunciado que se va a renovar la presencia del cuerpo en el cuartel "por lo menos diez años más". En opinición del ministro, "hay una voluntad política clara y decidida para que la Guardia Civil siga en este cuartel".

Fernández Díaz ha agradecido a los agentes el trabajo que prestan a Leitza y España y en defensa del estado de derecho en unas "condiciones muy penosas y humanamente muy dolorosas". "Es mi deber como ministro agradecerles en nombre de la inmensa mayoría de los españoles y por supuesto de los navarros lo que hacen y su presencia aquí", ha añadido. Asimismo, ha resaltado que Navarra es España y el Estado ha de estar presente en Leitza a través de sus instituciones, y una de las mas emblemáticas y valoradas es la Guardia Civil.

 

Concentración

Ante la visita del ministro del Interior, un grupo de personas convocadas por la izquierda abertzale se ha concentrado en la plaza de Leitza con una pancarta con el texto "alde hemendik" (fuera de aquí).

El alcalde de la localidad, Oier Eizmendi, de Bildu, ha declarado a los medios de comunicación que la casa cuartel debe destinarse a fines sociales y culturales, como ha demandado tanto el ayuntamiento como el parlamento foral. Asimismo,  ha lamentado que no es les permitiera manifestarse como pretendían.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas