Política -

Entrevista en Ganbara

Eguiguren ve 'inadmisible' la situación del alcalde de Gernika

Gorroño ha sido llamado a declarar como imputado por conceder el Premio por la Paz a Otegi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Jesús Eguiguren, presidente del PSE-EE, ve ''inadmisible'' el hecho de que José María Gorroño, alcalde de Gernika, haya sido llamado a declarar este viernes como imputado por conceder el Premio por la Paz a Arnaldo Otegi. El presidente del PSE-EE también fue premiado en esa edición.

''Se están buscando excusas ridículas para poner pegas'', ha dicho Eguiguren, en una entrevista en el programa ''Ganbara'', de Radio Euskadi, donde ha asegurado que ''España necesita tener un problema en el norte para ocultar otros problemas''.

En relación a la Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento Vasco, el presidente del PSE-EE se ha mostrado crítico. ''No creo que salga nada grandioso de esa ponencia. Morirá o se dormirá'', ha asegurado. En esta sentido, cree que los partidos en Euskadi están pensando en sí mismos.

Respecto al proceso de paz, ha admitido que cuando empezó todo esto era ''más optimista'', aunque cree que la paz es irreversible y espera un gesto de ETA. ''Hace falta un gesto de ETA, relacionado con las armas y los presos. Si no hace eso estará perjudicando a su gente'', ha asegurado. ''El responsable último de todo es ETA. No puede pretender que los problemas que ha creado ella los resuelvan los demás'', ha añadido.

Cataluña

En relación a la Diada y la consulta catalana, el presidente del PSE-EE cree que ''los problemas de Cataluña y España solo se arreglan pactando''.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas