Política -

Mayo de 2014

Alternatiba aprueba concurrir con EH Bildu a las elecciones europeas

Con el 73,9% de los votos a favor y el 13% en contra, los integrantes de la Asamblea Nacional de Alternatiba han adoptado la decisión de participar en las elecciones europeas dentro de la coalición.

Oskar Matute portavoz de Alternatiba. Foto: EiTB
Oskar Matute portavoz de Alternatiba. Foto: EiTB
Oskar Matute portavoz de Alternatiba. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea Nacional de Alternatiba, celebrada este sábado en Bilbao, ha aprobado por mayoría la participación de la formación en las elecciones europeas de 2014 en el seno de la coalición EH Bildu, según ha informado la formación en una nota.

Alternatiba forma parte de la coalición EH Bildu, junto con la izquierda abertzale, EA y Aralar, que obtuvo representación en el Parlamento Vasco en las pasadas elecciones autonómicas de Euskadi.

Con el 78,3 % de los votos a favor y el 4,3 % en contra, los integrantes de la Asamblea Nacional de Alternatiba han adoptado la decisión de participar en las elecciones europeas de mayo de 2014. Una vez decidida la participación en los comicios, un 73,9% ha apoyado concurrir en coalición en el seno de EH Bildu, mientras que el 13% ha votado en contra.

Alternatiba ha explicado que tras un extenso debate de su Asamblea Nacional ha decidido concurrir a dichos comicios dentro de la coalición de la izquierda abertzale "en los términos negociados en la misma".Según ha indicado, en los próximos meses se darán a conocer dichos términos en cuanto a ejes programáticos y "la composición de una coalición que pueda trascender Euskal Herria".

Nueva dirección de Alternatiba

En su reunión, la Asamblea Nacional de Alternatiba también ha elegido, sin ningún voto en contra, una nueva coordinadora nacional de la formación, el órgano que toma las decisiones en su seno en el día a día.

La nueva dirección de Alternatiba está integrada por nueve miembros, siete de ellos de nueva incorporación. Sus integrantes son los siguientes: Aitor Miguel Quintana, Alba Fatuarte, Ane Paguey, Ayem Oskoz, Cristina Bereciartua, Diana Urrea, Jon Lasa, Jorge Segoviano y Maite Elizondo.

En una conferencia de prensa celebrada en Bilbao en un receso de la asamblea, los portavoces de Alteratiba, Oskar Matute y Amaia Agirresarobe, han presentado también una campaña que la formación desarrollará en las próximas semanas con la pretensión de "activar a la sociedad frente a los ataques del sistema".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas