Política -
PARAFERNALIA FRANQUISTA Y NAZI
Denuncian una exposición fascista en un colegio público de Madrid
Según una denuncia interpuesta por el Partido Socialista de Madrid, un colegio público de Quijorna (Madrid) acogió el pasado sábado un mercadillo con artículos de parafernalia franquista y nazi.
Redacción
El PSOE ha denunciado que el pasado sábado se celebró una exposición en un colegio público de Quijorna, localidad de unos 3.000 habitantes sita en la Comunidad de Madrid, en la que se exhibieron y se pusieron a la venta símbolos fascistas.
Esta exposición formaba parte de las primeras Jornadas de Exposición, Militaria y Cultura de la Defensa, y en ella pudieron verse numerosos símbolos fascistas de diferentes países, que incluso llegaron a venderse al público.
(Vídeo subido a Youtube por Quijorna TV, donde se puede ver el material profascista)
Estos hechos han sido denunciados a la Guardia Civil por el PSOE de esta localidad, cuya portavoz, Azucena Concejo, considera que el evento organizado por el Ayuntamiento, gobernado por el PP, y la Hermandad de Regulares de Ceuta constituye una "apología del fascismo" y que deben ser los jueces los que determinen su "ilegalidad".
La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, por su parte, ha pedido disculpas a todo el que se haya sentido ofendido por estas jornadas y ha señalado que ningún miembro del equipo de Gobierno tenía conocimiento de los objetos que se iban a exponer, aunque ella misma ha reconocido haber participado en el acto y haber estado dentro de la exposición.
Por parte del Gobierno de Madrid, el portavoz del Gobierno, Salvador Victoria, ha considerado que a él "solo le gusta la bandera constitucional, que une a todos los españoles", y no "la exhibición de banderas o de símbolos fascistas, nazis, comunistas o de cualquier otra ideología que haya supuesto tremendas pérdidas y atentados a los derechos fundamentales".