Política -

Caso Bateragune

Centenares de personas exigen la libertad de Otegi en Elgoibar

Asimismo, han pedido la inmediata puesta en libertad del resto de los condenados por el caso Bateragune.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Centenares de personas han exigido, hoy en Elgoibar,  la libertad de Arnaldo Otegi y del resto de los condenados por el caso Bateragune. La marcha se ha iniciado a las  13:00 horas en la plaza del  Ayuntamiento, donde se ha colocado una foto de Otegi,  natural de este municipio. La manifestación ha estado encabezada por  una pancarta en la que se podía leer "Cuatro años secuestrados", los  nombres de los cinco condenados y un mensaje de libertad para todos  ellos. Entre otros, han participado Pernando Barrena y Rufi Etxeberria.

Barrena ha asegurado que "no se puede dejar, de  ninguna de las maneras" que se "salgan con la suya" quienes  "pretenden que el escenario de paz no sea algo alcanzable, quienes  pretenden llevarnos a situaciones anteriores y que todos queremos  superar".

En este sentido, ha afirmado que esta sociedad tiene el "reto de  hacer frente a las agresiones que vienen de Madrid" y "sacar adelante  el proceso de paz y normalización política".

Barrena ha indicado que hay una voluntad "absoluta" por sacar el  proceso de paz "adelante" y, por ello, no se va a permitir "que esa  involución que se está buscando desde los sectores más reaccionarios  de Madrid sea posible".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Gipuzkoa Última Hora Elgoibar Noticias País Vasco hoy