Política -
Día de la Hispanidad
El Príncipe llama a reafirmar la 'unidad entre todos los españoles'
Entre los asistentes no ha habido ninguna representación del Gobierno Vasco; han participado dirigentes de diez comunidades autonómicas, entre los que se encontraba Yolanda Barcina.
Redacción
El Príncipe de Asturias ha animado a los invitados a la recepción por en el Día de la Hispanidad, en nombre del Rey, a "celebrar lo que une a todos los españoles", que "es mucho", y a reafirmar el compromiso "con un futuro compartido" de concordia y progreso.
"Si lo que nos une es mucho, es mucho más todo lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos y los de toda España con la comunidad internacional", ha subrayado el heredero de la Corona en un brindis en el que ha trasladado el saludo "más afectuoso" y los "mejores deseos" de parte de Don Juan Carlos para todos los invitados, que ha faltado por primera vez a la celebración.
En su mensaje, Don Felipe, que ha felicitado a la Guardia Civil en el día de su patrona, ha afirmado asimismo: "España, con la corona a su servicio, continuará trabajando siempre para garantizar ese progreso, ese porvenir, superando cualquier dificultad".
Ante un millar de invitados, entre ellos los miembros del Gobierno, representantes de grupos políticos y algunos presidentes de comunidades, el Príncipe ha leído un mensaje escrito a mano, en nombre del Rey, en el que ha recalcado: "Hoy es un día para celebrar lo que nos une, para recordar nuestra Historia milenaria, y valorar lo mucho que hemos conseguido juntos".
"Pero, sobre todo, hoy es un día para reafirmar nuestro compromiso con el futuro, un futuro compartido de concordia y de progreso para todos los españoles, para todos los ciudadanos", ha continuado el Heredero de la Corona.
Entre los asistentes no ha habido ninguna representación del Gobierno Vasco, de hecho, han participado dirigentes de diez comunidades autonómicas: Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal; Andalucía, Susana Díaz; Galicia, Alberto Núñez-Feijóo; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Navarra, Yolanda Barcina; Extremadura, José Antonio Monago; Cantabria, Ignacio Diego; Aragón, Luisa Fernanda Rudi; y Canarias, Paulino Rivero, además del de Madrid.