Política -

Anulada la 'doctrina Parot'

Londres decreta la libertad condicional de Troitiño

La decisión se ha adoptado un día después del fallo de la corte de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

Imagen de archivo de Troitiño
Imagen de archivo de Troitiño
El Tribunal de Londres otorga la libertad condicional a Antton Troitiño

0:56

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Tribunal Superior de Londres ha decretado hoy la puesta en libertad condicional del preso Antton Troitiño, detenido en el Reino Unido en junio de 2012. La decisión se ha adoptado un día después del fallo de la corte de Estrasburgo contrario a la doctrina Parot.

El presidente de la corte, John Thomas de Cwmgiedd, ha dictaminado que Troitiño sea liberado lo antes posible, como solicitaba la defensa. Troitiño deberá presentarse a diario en una comisaría de Londres.

El juez ha solicitado a las autoridades españolas que decidan en un plazo de siete días sobre la petición de extradición que pesa sobre Troitiño. Si en ese plazo no toma ninguna decisión, serán la fiscalía y la defensa los que acuerden cómo proceder.

Trotiño, de 56 años, está en prisión preventiva en el Reino Unido desde que el 29 de junio de 2012 fue detenido en Londres a requerimiento de las autoridades españolas. Troitiño había pasado 24 años en prisión y España había solicitado la extradición para poder aplicarle la doctrina Parot.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas