Política -
Parlamento Vasco
El Parlamento Vasco amonesta a Arraiz por llamar fascista a Sémper
La presidencia del Parlamento Vasco ha acordado imponer esta sanción a Arraiz prevista en el del Reglamento de la Cámara por la comisión de una "infracción leve", que no conlleva sanción.
Redacción
El Parlamento Vasco ha acordado imponer una "amonestación" al parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, por llamar "fascista" al portavoz parlamentario del PP, Borja Sémper, durante un pleno en la Cámara de Vitoria-Gasteiz.
En una nota de prensa, la presidencia del Parlamento Vasco ha informado este miércoles de que se ha acordado imponer esta sanción a Arraiz prevista en el del Reglamento de la Cámara por la comisión de una "infracción leve", que no conlleva sanción.
El parlamentario de EH Bildu, Arraiz, reconoció haber llamado "fascista" a Sémper desde su escaño cuando éste finalizaba su intervención en el pleno del pasado 3 de octubre.
Sin embargo en sus alegaciones ante la Cámara en el procedimiento sancionador que se le abrió por ese suceso, Arraiz aseguró que en "ningún caso quiso "ofender" a Sémper, contra el que dijo no tener "nada personal" en su contra, añadió que quiso "formular una critica política" y reconoció que en su intervención "faltó al decoro de la Cámara".