Política -

Etxerat

11 presos inician una huelga de hambre en la cárcel de Sevilla

Reclaman unas condiciones "dignas" y una asistencia médica "adecuada".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Etxerat ha anunciado que 11 presos han iniciado este lunes una huelga de hambre en la cárcel de Sevilla para reclamar unas condiciones "dignas" y una asistencia médica "adecuada", ya que, según asegura, a estos reclusos "se les mantiene siempre en el módulo de aislamiento;  no les dejan realizar actividades", y son sometidos a continuos 'cacheos'.

En un comunicado, Etxerat ha indicado que 11 reclusos que cumplen condena en este centro penitenciario han emprendido la huelga de hambre. Los otros dos no han iniciado la huelga "por varias razones, pero también se han unido a la protesta".

Etxerat asegura que a estos presos "les mantienen siempre en el módulo de aislamiento; no les dejan realizar actividades; cuando salen al patio, primero pasan por un detector de metales; y después, les hacen un cacheo de palpación por todo el cuerpo".

También han denunciado que, después e los 'vis a vis', les hacen desnudarse por completo, y a los familiares también les 'cachean' antes de entrar y salir de las visitas.

Etxerat asegura que ya han mantenido una reunión con el director de la cárcel, sin que "nada haya cambiado". Asimismo, ha destacado que se han dirigido "quejas y denuncias" a la autoridad judicial y a  instituciones penitenciarias, "sin resultados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas