Política -
Didier Borotra, imputado
El alcalde de Biarritz declara acusado de haber perdonado 3.600 multas
El juez tomó ayer declaración durante doce horas a Didier Borotra. Una denuncia realizada por un sindicato en abril de 2012 lo acusa de haber perdonado más de 3.600 multas de tráfico y aparcamiento.
Redacción
El alcalde de Biarritz, el centrista Didier Borotra (Modem), respondió ayer en la comisaría durante doce horas a las preguntas del juez. Según una denuncia interpuesta por un sindicato local en abril del pasado año, el máximo regidor municipal perdonó 3.619 multas en los años 2009 y 2010.
Tras declarar ante el juez, fue puesto en libertad, pero acusado de desviar dinero público.
El propio alcalde reconoció en verano tener la última palabra sobre las multas de circulación y aparcamiento, y dijo haber perdonado algunas de esas sanciones. De todas formas, según su testimonio, el valor de esas multas perdonadas no llega a lo estimado en los informes policiales sobre el caso. Según las pesquisas recogidas por los agentes municipales, el montante de los recargos no abonados puede llegar a los 70.000 euros.
Borotra es alcalde de Biarritz desde 1991, y fue también senador hasta 2011. Antes, desde 1971 a 1977, fue alcalde de Arbona.