Política -

EPPK

Barcina cree que el comunicado de presos 'no aporta nada nuevo'

La presidenta del Gobierno de Navarra ha instado a ETA y a "todos los que están cerca" a "abandonar las armas y desistir del todo".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina. Foto: EFE
Barcina despide el año pidiendo más colaboración al Párlamento navarro

1:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha considerado que el comunicado del colectivo de presos, EPPK, "no aporta nada nuevo" y ha instado a ETA y a "todos los que están cerca" a "abandonar las armas y desistir del todo".

Barcina ha sostenido que ETA, gracias a "los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las leyes que democráticamente nos habíamos dado y a la unión de los partidos mayoritarios a nivel nacional ha sido derrotada desde el punto de vista policial".

En opinión de la jefa del Ejecutivo foral, desde ese momento ETA "ha ido buscando protagonismo continuamente" y ha enmarcado el último comunicado del colectivo de presos en "esa estrategia que tienen ellos de seguir centrando el debate y buscar protagonismo para que la sociedad iguale a los asesinos y a las víctimas".

"Si lo que quieren es colaborar están a tiempo de colaborar y pedir perdón a las víctimas", ha expuesto Barcina, para remarcar que en Navarra quedan 13 atentados "aún sin resolver".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas