Política -
Violencia callejera
Amenazan al conductor de un autobús con un martillo en Lekeitio
Nueve personas con caretas han escrito la palabra "amnistía" en el vehículo tras amenzar al conductor con un martillo. La Ertzaintza cree que se trata de violencia callejera.
Redacción
Un grupo de nueve personas, que portaban caretas, ha amenazado este mediodía al conductor de un autobús con un martillo en Lekeitio (Bizkaia) y han escrito la palabra 'amnistía' en el vehículo, según ha informado el Departamento de Seguridad, que atribuye el sabotaje a la violencia callejera.Los hechos han ocurrido a las 12.10 horas, cuando este grupo de personas han parado un autobús de Bizkaibus y, mientras dos de ellas amenazaban al conductor con un martillo, el resto pintaba con pintura negra la palabra amnistía sobre un fondo blanco.Tras lo ocurrido, este grupo de personas ha abandonado el lugar. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco atribuye estos hechos a un acto de violencia callejera.
Representantes del PSE-EE y del PP han condenado el ataque de Lekeitio.
Los socialistas han señalado que lo ocurrido hoy recuerda a las “las épocas más negras de la ‘kale borroka’” y ha pedido a Sortu medidas para “frenar” estos ataques.
Por su parte, el portavoz del PP ha tachado de “intolerantes, fachas y frikis” a los autores del ataque. En sus palabras, ante estos sucesos, los representantes de Sortu permanecen “mudos”.