Política -

Arresto en Álava

Detenida en Aramaio una de las acusadas de Segi que no fue al juicio

La arrestada es Irati Mujika, que no se presentó el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar la legitimidad del tribunal para juzgarles.

Acto en apoyo a los procesados de Segi en Durango. Imagen de archivo: EFE
Acto en apoyo a los procesados de Segi en Durango. Imagen de archivo: EFE
Acto en apoyo a los procesados de Segi en Durango. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Una de las acusadas de la organización juvenil ilegalizada Segi que no acudió al juicio que comenzó el pasado mes de octubre en la Audiencia Nacional, Irati Mujika, ha sido arrestada esta tarde en la localidad alavesa de Aramaio por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Según han informado hoy fuentes de la lucha antiterrorista, Mujika se encontraba en busca y captura al ser una de las cuatro procesadas en este juicio contra 40 miembros de Segi, que no se presentó el pasado 14 de octubre en el inicio de la vista al negar la legitimidad del tribunal para juzgarles.

Mujika, al igual que otros ocho acusados en este proceso, se enfrenta a una petición fiscal de 9 años de cárcel por integración en banda terrorista en calidad de presunta dirigente de Segi.

Irati Mujika, junto a Unai Ruiz, Idoia Iragorri y Goitzane Pinedo, colgaron un vídeo en Internet el mismo día del inicio del juicio en el que afirmaban que habían adoptado esta decisión por desobediencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias AN Juicio Hoy Cuadrilla de Gorbeialdea