Política -

Imputación de la infanta

El fiscal acusa al juez Castro de urdir una 'teoría conspiratoria'

Uno de los abogados de la infanta, por su parte, ha señalado que, "personalmente", no cree que exista una conspiración del juez contra la hija del rey. Ya ha concluido el plazo de apelación.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro. EFE
El juez instructor del caso Nóos, José Castro. EFE
El fiscal acusa al juez Castro de conspirar contra la infanta

1:00

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha presentado un escrito en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, en el que solicita la declaración, en calidad de peritos, de los inspectores de la Agencia Tributaria que elaboraron los informes que exoneraron a la infanta de la comisión de un delito contra la Hacienda pública.

Por ello, considera "imprescindible" que, con carácter previo a la declaración de la infanta fijada para el próximo 8 de febrero, los inspectores declaren en calidad de peritos.

Asimismo, el fiscal afirma que el juez instructor del caso, José Castro, ha llevado a cabo una "teoría conspiratoria" en la que se apoya para "justificar la existencia de indicios delictivos" que avalan la imputación de la infanta.

El abogado de la infanta no ve conspiración

Uno de los abogados de la infanta, Jesús María Silva, ha señalado este miércoles que "personalmente" no cree que exista una conspiración del juez contra la hija del rey, desmarcándose de esta manera de la posición del fiscal Anticorrupción.

"No voy a decir nada sobre lo que planteen otras partes en el proceso. Ya hemos dicho lo que teníamos que decir y cada uno es responsable de sus escritos".

El otro abogado de la Infanta, Miquel Roca, ha indicado que no va a hacer ninguna declaración "hasta el día ocho de febrero, a la salida de la declaración de su alteza" como imputada.

Concluye sin recursos el plazo de apelación

El plazo abierto por el juez para la presentación de recursos contra su decisión de imputar a la infanta Cristina ha concluido a las 15.00 horas, sin que ninguna de las partes personadas en la causa se hayan opuesto a la citación, según fuentes judiciales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas