Política -

Mayo 2014

ERC y EH Bildu no concurrirán juntos a las elecciones europeas

Está previsto que el Consell Nacional de ERC ratifique esta decisión el sábado.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

ERC y EH Bildu no concurrirán juntos a las elecciones europeas, según ha podido saber EITB. Está previsto que el Consell Nacional de ERC ratifique esta decisión el sábado, donde tomará una decisión final sobre si ERC concurrirá sola o con alianzas con otros partidos.

Su presidente, Oriol Junqueras, ha afirmado este martes que apuesta por que ERC vaya sola a las elecciones europeas porque su intención es que la candidatura republicana "priorice el espacio de los 'Països Catalans' y la incorporación de independientes" a la lista.En una entrevista de TV3, ha explicado que es la posición que defenderá en el Consell Nacional. Por otro lado, esta lunes se conocía que PNV, CiU y CC concurrirán juntos a las elecciones europeas. Repetirán así la "fórmula tradicional" con la que se presentó a los comicios hace cinco años, después de que haya fracasado la posibilidad de una candidatura unitaria soberanista.

En este sentido, el pasado día 23, el líder de ERC, Oriol Junqueras, anunciaba que su partido no formará coalición con CiU.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas