Política -

Parlamento navarro

El Gobierno de Navarra no adjudicará 'a dedo' las licencias de radio

El Ejecutivo Foral acatará la sentencia del TS que anula la concesión de dos licencias de radio. Euskalerria Irratia ha pedido al Parlamento que "se ocupe" de las licencias para evitar "más pifias".

El Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EFE
El Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EFE
El Parlamento de Navarra. Imagen de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno de Navarra actuará "con diligencia, total transparencia y ciñiendo sus actuaciones al más estricto cumplimiento de la legalidad" y acatará la sentencia del Tribunal Supremo que anula la concesión de dos licencias de radio en 2006, pero no atenderá "la demanda" de Bildu de adjudicar "a dedo".

Así lo ha señalado a petición de I-E en el Parlamento el consejero de Cultura, Juan Luis Sánchez de Muniáin, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que anula la adjudicación provisional de las concesiones a Radio Universidad y Net 21 en 2006, y ordena retrotraer ese proceso al punto en el que encabezaba la puntuación Euskalerria Irratia, que finalmente no fue adjudicataria.

El consejero ha sido hoy contundente al asegurar que su Gobierno va a observar un procedimiento "totalmente garantista" ya que es "obligación" de la Administración llevar a cabo "la plena ejecución de la sentencia".

Sin embargo, ha advertido de que el proceso para cumplir la sentencia puede dilatarse ya que se debe hacer un estudio jurídico "riguroso y complejo" que analice el "giro de 180 grados" que ha dado el sector en estos 15 años: "Es importante observar todo para que no exista la mínima duda sobre el cumplimiento de la sentencia".

"Pifias"

Por su parte, representantes de Euskalerria Irratia han pedido al Parlamento foral que "se ocupe activamente" del tema de las licencias de radio para que "se ponga fin a este procedimiento inusitadamente largo" y el Gobierno de Navarra "no haga más pifias".

En una sesión de trabajo en el Parlamento foral, solicitada por Bildu y Aralar-NaBai, el director de Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, ha defendido que el Gobierno foral "debe reconocer que su actuación ha sido incorrecta y debe corregirlo". "La administración foral está obligada a cumplir las sentencias judiciales", ha argumentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas