Política -

29 de marzo

'Gure esku dago' mostrará en Bilbao 'la fuerza acumulada' para junio

De cara a la cadena humana que se celebrará a favor del derecho a decidir, la dinámica ha convocado un acto para "colocar un pequeño hito con vistas al gigantesco reto del 8 de junio".

El 8 de junio se celebrará la cadena humana 'Gure Esku Bidea', a favor del derecho a decidir. EFE
El 8 de junio se celebrará la cadena humana 'Gure Esku Bidea', a favor del derecho a decidir. EFE
El 8 de junio se celebrará la cadena humana 'Gure Esku Bidea', a favor del derecho a decidir. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La dinámica Gure Esku Dago ha organizado para el próximo 29 de marzo en La Casilla de Bilbao un acto para mostrar "la ilusión, cooperación y fuerza que se está acumulando pueblo a pueblo" de cara a la celebración el próximo 8 de junio de la cadena 'Gure Esku Bidea' a favor del derecho a decidir.

En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, los coordinadores de esta propuesta en Gipuzkoa y Donostia, Iñaki Gómez y Larraitz González, respectivamente, acompañados de decenas de personas que están tomando parte en Gure Esku Dago, han leído un comunicado a través del cual han llamado a tomar parte en el citado acto que tendrá lugar a partir de las 17.30 horas para "colocar un pequeño hito con vistas al gigantesco reto del 8 de junio".

Según han explicado con este evento se pretende "destacar y mostrar la labor realizada en los pueblos" y se recordará que "en Europa hay un tren que está en marcha, con diferentes vagones que van en la misma dirección", en alusión a los procesos independentistas de Escocia y de Catalunya. "Euskal Herria tiene su propio vagón y no está dispuesta a perder ese tren", han sostenido.

Además, han señalado que la cita de Bilbao servirá para incidir en la "importancia y la necesidad" de colaborar "entre diferentes" en torno al derecho a decidir, "el instrumento más eficaz para que sea cual sea el proyecto político que uno defienda, lo haga en las mismas condiciones de igualdad y legitimidad".

Tras indicar que los apoyos recibidos por Gure esku dago muestran que "el trabajo en torno al derecho a decidir nos asiste para elegir libre y democráticamente el futuro", han opinado que se trata de "un punto de unión adecuado e idóneo para avanzar juntos de la mano".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas