Política -
Caso Troitiño
El proceso de extradición de Troitiño se fijará el 23 de junio
El proceso de extradición de Antonio Troitiño detenido en Londres el 13 de febrero comenzará el 23 de junio y hasta entonces continuará en libertad condicional.
Redacción
El proceso de extradición de Antonio Troitiño, detenido en Londres el 13 de febrero, comenzará el 23 de junio y hasta entonces continuará en libertad condicional según ha dispuesto hoy un juez de la Corte de Magistrados de Westminster.
Como hasta ahora, Troitiño deberá residir en el domicilio registrado y si quiere cambiar de residencia, deberá notificarlo tanto al ministerio de Interior como al tribunal. Además, deberá fichar diariamente en la comisaría más cercana a su domicilio. Tampoco podrá solicitar documentos internacionales de viaje o abandonar el Reino Unido.
Troitiño, que pasó 24 años en la cárcel, fue detenido de nuevo el 13 de febrero en virtud de una orden europea de arresto emitida por el juez Pablo Ruz, que lo acusa de integrarse en el aparato logístico de ETA y de falsedad documental tras huir de España en abril de 2011.
Un día más tarde, el 14 de febrero, quedó en libertad condicional.