Política -

Acto en Sopela

Ugarteburu reclama un cambio del modelo de gestión del PNV en Bizkaia

La parlamentaria de EH Bildu ha denunciado que Bizkaia ha sufrido "muchos años de políticas basadas en el amiguismo y el clientelismo", con "prácticas políticas opacas" en la gestión del PNV.

Maribi Ugarteburu, en el acto de EH Bildu en Sopela. Foto: EiTB
Maribi Ugarteburu, en el acto de EH Bildu en Sopela. Foto: EiTB
Maribi Ugarteburu, en el acto de EH Bildu en Sopela. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria de EH Bilbu Maribi Ugarteburu ha denunciado que "el modelo socioeconómico que ha instaurado en Bizkaia el PNV, de la mano del PSE y del PP, durante los últimos 35 años, siempre mirando a Madrid, requiere ser enviado a la UCI".

Ugarteburu ha intervenido en el acto de Sopela, donde ha denunciado que Bizkaia ha sufrido "muchos años de políticas basadas en el amiguismo y el clientelismo", con "prácticas políticas opacas y oscuras" en la gestión del PNV.

Por ello, ha considerado necesario "que Bizkaia salga de la situación de emergencia".

Ha denunciado que el partido de Andoni Ortuzar "ha empeñado su modelo de desarrollo en las grandes infraestructuras" y eso ha convertido Bizkaia en "la campeona en cifras de paro, pobreza y fraude fiscal".

Por contra, Bildu ha propuesto "un nuevo modelo que aborde el desarrollo endógeno comarcal, blindando servicios públicos de calidad y que ofrezca beneficios fortaleciendo el tejido industrial" y ha planteado "afrontar la transición ecológica".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV Última Hora Bizkaia