Política -

Muerte de Iñaki Azkuna

El Ayuntamiento de Bilbao decreta cuatro días de luto

El Consistorio ha suspendido todos los actos públicos con motivo del fallecimiento del alcalde.

Iñaki Azkuna, ya en silla de ruedas. EFE
Iñaki Azkuna, ya en silla de ruedas. EFE
Iñaki Azkuna, ya en silla de ruedas. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha decretado cuatro días de luto, del 21 al 24, y ha suspendido todos los actos públicos con motivo del fallecimiento este jueves del alcalde, Iñaki Azkuna.

El teniente de alcalde del Consistorio, Ibon Areso, ha destacado que Azkuna era una persona "irrepetible", honrada, "intransigente con la violencia, un hombre de consensos" y un "apasionado" de la capital vizcaína.

Durante el inicio del pleno extraordinario celebrado con motivo del fallecimiento de Azkuna, Areso ha tomado la palabra y ha enviado un abrazo "muy fuerte a su hijo Alex y al resto de su familia".

"Tu aita ha sido un personaje irrepetible y compartidos tu dolor y el vacío que nos deja la pérdida de un hombre tan especial, manifestándote que, para nosotros, tampoco será todo igual", ha añadido.

Además, ha mostrado el agradecimiento de los representantes municipales a la ciudadanía bilbaína por "las muestras de cariño e interés que mostraban hacia su alcalde". "A los concejales cuando íbamos por la calle nos paraban innumerables personas interesándose por su salud y transmitiéndonos el afecto y el aprecio que sentían por él", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que, "por encima de todo, Azkuna ha sido un apasionado de Bilbao, ciudad que amaba y disfrutaba, y un conocedor profundo de sus barrios y rincones, así como de sus necesidades; ese Bilbao que concebía y respetaba desde su pluralidad".

También ha resaltado que era "un hombre intransigente con la violencia" y "nada amigo de la demagogia", e inculcó "la honradez", además de ser "un hombre de consensos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Azkuna Últimas noticias Bilbao