Política -

Privatización Kutxabank

EH Bildu advierte de 'un verdadero atraco' privatizando Kutxabank

Insta al diputado general de Bizkaia a "posicionarse" y trabajar, "de forma activa", para evitar dejar "en manos privadas" la entidad.

Maribi Ugarteburu en una foto de archivo.
Maribi Ugarteburu en una foto de archivo.
Maribi Ugarteburu en una foto de archivo.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La parlamentaria de EH Bildu y dirigente de Sortu, Maribi Ugarteburu, ha denunciado que se prepara un "verdadero atraco" con la privatización de Kutxabank. En este sentido, la coalición abertzale, a través de iniciativas en Juntas Generales de Bizkaia, ha instado al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, a trabajar, de forma activa, en contra de la privatización de Kutxabank .

Ugarteburu ha realizado estas manifestaciones durante una concentración organizada por su coalición ante la Diputación y frente a la sede de Kutxabank, a la que han asistido también el juntero de Bildu, Asier Vega, además de otros representantes de la izquierda abertzale como Arantza Urkaregi o Tasio Erkizia.

Además, en el transcurso del acto de protesta se ha distribuido entre los ciudadanos un folleto en el que se hace referencia al "atraco" que, según han denunciado EH Bildu, se está preparando en la entidad vasca.

Ugarteburu ha denunciado que "lo que se está preparando es un verdadero atraco, no merece otro nombre, es un pelotazo".

La parlamentaria de EH Bildu ha negado que la privatización de la entidad sea "obligatoria" y ha asegurado que es "mentira" que exista una normativa europea que obligue "a dejar Kutxabank en manos privadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas