Política -
Tras más de una década
La Fiscalía mantiene las penas en el 'juicio económico' de Egunkaria
Según Iñigo Iruin, en la AN jamás se ha demostrado una relación entre Egunkaria y ETA. Además, han pasado 11 años desde el cierre el periódico y, tras este tiempo, los delitos habrían prescrito.
Redacción
El camino del 'juicio económico' del 'caso Egunkaria' no ha llegado a su fin. El fiscal ha indicado que mantendrá la petición de penas de cárcel, hasta el juicio oral. La última palabra, no obstante, la tiene el juez.
Según ha declarado Iñigo Iruin el abogado de los ocho acusados, en la Audiencia Nacional nunca se ha demostrado que hubiera una relación entre ETA y Egunkaria. Además, ya han transcurrido 11 años desde que cerraron el periódico y, tras transcurrir tantos años, los presuntos delitos hechos por los acusados habrían prescrito.
Así, Iruin ha indicado que las penas de prisión y multas económicas solicitadas deberían anularse.
"Nos opondremos a cualquier petición de anulación", ha dicho, no obstante, el fiscal. De hecho, el fiscal ha asumido y mantenido las peticiones hechas por Dignidad y Justicia, que quedó fuera del caso.
Joxe Mari Sors, Mikel Sorozabal, Fernando Furundarena, Ainhoa Albisu, Begoña Zubeltzu, Joan Mari Torrealdai, Iñaki Uria y Txema Auzmendi son los acusados, y el fiscal ha solicitado penas de cárcel y multas económicas para todos ellos.