Política -

Francia

Valls propone reducir a la mitad el número de regiones francesas

Ha propuesto acabar con los consejos departamentales, dentro de una reforma estructural de la política local.

Manuel Valls
Manuel Valls
Valls da su primer discurso como nuevo primer ministro de Francia

1:21

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha propuesto este martes reducir a la mitad el número de regiones de Francia y acabar con los consejos departamentales, dentro de una reforma estructural de la política local.

En la presentación de su programa de Gobierno ante la Asamblea Nacional, Valls -nombrado la semana pasada primer ministro tras la debacle electoral socialista en las elecciones municipales francesas- ha planteado a las regiones que se fusionen para alcanzar el objetivo de reducir su número a la mitad. En caso de que no lo acuerden, el Gobierno propondrá una nueva estructura regional el 1 de enero de 2017.

Francia cuenta en la actualidad con 22 regiones metropolitanas y cinco de ultramar.

Durante su primer discurso ante la Asamblea Nacional, Valls también ha anunciado recortes fiscales para las empresas y ha presentado su programa de recorte del gasto público, asegurando que París respetará los compromisos presupuestarios de la UE al tiempo que ha rechazado la austeridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias del Mundo 2024 Iparralde Vídeos Francia Ex Primer Ministro de Francia Noticias rápidas de hoy Noticias Gobierno de Francia